Bookstagram visto por Serendipitybooks


 

Serendipitybooks en Adriana Tejada. Escritora
Serendipitybooks en Adriana Tejada. Escritora

1. ¿Cómo empezaste en el mundo de las reseñas?
Llevaba algún tiempo pensado en hacer algo así, más que nada para saber cuántos libros leía, comentarlos, poder experimentar con las fotos… pero no me decidía y pasó algo que me hizo caer un poco a la fuerza en este mundillo.

2. ¿Cuál crees que es el género más complicado de reseñar? (Porque sea un estilo muy personal, los fans,…)
El género más difícil de reseñar es la poesía, creo que nunca llegas a transmitir todo lo que te guastaría. Es algo muy individual y puedes decir maravillas pero no conseguir expresar todo lo que te ha hecho sentir.

3. ¿Piensas que hay un auge de los blogs o perfiles en redes sociales dedicados a las reseñas y fotografía de libros? ¿por qué?
Según he ido viendo estos meses creo que sí, por desgracia hay una pequeña parte que se mete en este mundillo “por los libros gratis”, que a todos nos encantan, pero ni son realmente “gratis” ni deben ser todo lo que te mueve a abrirte una cuenta. Quiero pensar que estos son una minoría y el resto acuden a estos mundillos para poder compartir con el resto su gran pasión. Para mí es como el lugar al que puedo huir cuando el mundo real me supera.

4. Hablemos de tu perfil, ¿consideras que tienes un estilo concreto a la hora de hacer fotografías y reseñas?
Creo que sí, o al menos lo intento, me gusta que haya luminosidad en las fotos y que las reseñas no se hagan tediosas o largas.

5. ¿Cuál ha sido tu imagen y reseña con más impacto? ¿y cuál esa a la que le dedicaste mucho tiempo y pasó desapercibida?
En cuanto a las fotos las imágenes que más trabajan son las que menos gustan y te llevas unos chascos… La reseña con más impacto fue la de ACOTAR por el enorme público de la saga. Y la que menos son aquellas de autores poco conocidos, por desgracia.

6. Una reseña que no te has atrevido a hacer y el motivo.
La de un libro que me gustó NADA Y MENOS, pero que me dolía en el alma molestar al autor/a.

7. Dentro de los géneros literarios que sueles leer, ¿cuál crees que es el que tiene mayor impacto en blog y redes sociales?
El de fantasía sin ninguna duda.

8. Dos cuentas que admires o te gusten mucho en esta red social y el porqué.
Me encanta la cuenta de @anitavelaphoto por la calidad de sus imágenes. Por otro lado @fiebrelectora creo que es un referente para todos en bookstagram España, y con razón.

9. Qué piensas sobre las relaciones entre perfiles: promociones cruzadas, sorteos, peleas,…
Creo que las promociones y demás, siempre y cuando estén basadas en opiniones sinceras, benefician a todos: las marcas consiguen publicidad, la persona que las hace tiene la oportunidad de probar el producto y los seguidores obtienen opiniones para poder decidirse. En cuanto a las peleas… es un tema que me tiene tremendamente cansada, creo que hay una parte de la comunidad que tiene muchas envidias y rencores, que se quejan de todo en base a esto último y creen que las cuentas grandes están en su contra, que son, o somos ya que muchas veces me meten en este saco aunque yo no me considero “grande” ni “influyente”, malos, que sólo queremos crecer o tener cosas gratis. Creo que esta imagen está muy equivocada, yo por mi parte no he cambiado nada por aumentar de seguidores, sigo hablando con todo el mundo por igual. En cuanto a las cosas gratis he tenido que rechazar muchas porque no van con mi cuenta pese a que los objetos me gustaban. Y a día de hoy sigo teniendo pánico a aumentar de seguidores porque me da terror tener tantos ojos encima, así que tampoco estoy obsesionada con crecer, al revés.

10. Pensemos en el futuro: ¿cuál crees que será el próximo paso en el mundo bookstagrameril?
Yo creo que esto acaba de empezar, que las editoriales se están empezando a dar cuenta de la gran influencia que tiene Instagram. Por estas cosas creo que hay que ser muy sinceros con las opiniones, si un libro no te gusta no debes ponerlo por las nubes falsamente ya que luego cuando la gente se lo lea por ello se llevarán chascos. Pero espero que esto siga creciendo y que haya lugar para muchos, muchos de nosotros en este mundillo.

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s