Sobre mí

 

Presentación de La gelba en Madrid en Librería Lé
Presentación de La gelba en Madrid en Librería Lé

Me llamo Adriana Tejada Cuadrado, tengo 27 años y bebo 10 litros de agua al día.

 

Cuando era pequeña, escribía antes de conocer las letras. Literalmente, dictaba historias cuando mis manos no dibujaban más que montañas en forma de ‘m’ en un papel.

Con el tiempo aprendí las letras, el mejor momento de mi vida. En preescolar, mi profesora me reñía por dibujar sirenas. Les quité la cola, y ella pensó que había ganado, la muy idiota.

Recuerdo, muy molesta, perder un concurso de cuentos en mi colegio porque se me había derramado agua sobre mi cuadernillo. Eran flores las que hablaba, con los pétalos amarillos, en macetas de color marrón y con el cuerpo de cera color verde. Patrocinado por Plastidecor.

Pasaron los años. Escribí mi primer relato largo con 10 años, de terror. En sexto de primaria lo que yo consideraría mi primera novela, y de misterio. Horrible, patética.

Con 14 empecé un relato, para un concurso, que acabó convirtiéndose en una novela, de fantasía. Cadencias típicas, y acabó como una saga de 5. Tres o cuatro años después escribí la siguiente. Ganó un concurso de mi instituto.

Comencé un curso de escritura creativa, en el que empecé a escribir relato breve. Una de las mejores decisiones que he tomado en toda mi vida.

Entonces, con 19 años, entré en periodismo. Por supuesto, mis ganas de escribir murieron ese día. Durante los 4 años de carrera y el posterior de prácticas, aprendí muchas cosas de las que luego me he surtido para escribir relato. Me volví más visual, mis textos tenían la cadencia de ser escritos para ser leídos.

El 5 de noviembre de 2015 comencé el Máster de Escritura de la Universidad de Sevilla. Y ahí comencé a ser lo que soy, a escribir lo que escribo y a ver el mundo como lo hago.

Aprendí sobre literatura, técnicas de escritura, maldita burocracia universitaria y tantas cosas más que en todos los años anteriores de mi vida. Fue  un curso depurativo, en todos los sentidos.

IMG_0696
La gelba es mi primera novela.

En el mes de junio abrí, junto con compañeros del máster, una web literaria, L’as cagao Lorrie Moore, y mantengo mi propio blog, AdriiTC sobre moda, entretenimiento y donde están metidas casi todas mis columnas de opinión o textos sobre series y cine.

En el mes de septiembre, gané el concurso ‘Basado en Hechos reales’ de EñE. Revista para leer con mi relato Te toca pasillo. Y, días después, el accésit del I Certamen de Microrrelato ‘Convence a Rosaura’ de Casa Tomada.

Ahora he publicado una novela La gelba y colaboro en el blog de la editorial Maclein y Parker  así como en dos de sus números de ‘Telegráfica’.

Hace poco tiempo abrí un canal de Youtube (o Booktube para los iniciados) llamado igual que el blog: Adriana Tejada. Escritora y en el que hago reseñas de libros, doy trucos para escribir mejor y tonterías del estilo que me hacen feliz. La vida es eso, disfrutar con lo que tienes. Y si lo que tienes es una cámara, libros y conexión a internet… habrá que grabar.

Canal de Booktube Adriana Tejada. Escritora
Canal de Booktube Adriana Tejada. Escritora

Doblemos las palabras.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. INSOMNE dice:

    ¿Nunca mienten los tatoos?
    ¿y qué pasó con la sirena sin cola? ¿acabó trabajando en un xiringuito de playa?

    Le gusta a 1 persona

    1. Adriana dice:

      Las sirenas sin cola son los padres.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s