Cómo escribir personajes femeninos: Mad Men VS The Good Wife


Voy a ser sincera, no te voy a dar todas las claves para ser expert@ en escritura, pero tras reflexionar sobre estas series creo que puedo dar unas pinceladas. Cómo escribir personajes femeninos: Mad Men VS The Good Wife es una reflexión sobre el tiempo, la edad, las necesidades de los espectadores y las de los lectores.

Las familias Draper y Florrick han llegado a mi vida tarde, la verdad. Este post, ojo, no es un análisis de las series (que podría ser) sino de cómo la vida cambia nuestra percepción sobre los personajes.

En ambos casos el/la protagonista me parece un personaje tibio, ni especialmente malo ni bueno, a quien le ponen de amante al primer personaje que pasa por delante (justificado MAL si es necesario) y con familias aparentemente normales pero que esconden mil y un secretos.

Supongo que esa es su gracia, pero a mí no me interesan.

Cómo escribir personajes femeninos: Mad Men VS The Good Wife

En la vida real es mucho más difícil luchar contra semejantes que contra personajes que no existen, villanos invisibles que, bueno, ahí están.

En el vídeo te doy algunas claves sobre Cómo escribir personajes femeninos basándome en dos series maravillosas como son Mad Men y The Good Wife.

¡Espero que lo disfrutes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s