Reseña BIOGRAFÍA DE UN CUERPO


Siempre se dice que las cosas llegan en el momento en que deben hacerlo. Que es cuando sabemos apreciarlo, cuando tenemos tacto para percibir aquello que tenemos que sentir. Yo, por lo general, estoy de acuerdo con esta afirmación. Sin embargo, con la novela de Mónica Rodríguez Biografía de un cuerpo siento que ha llegado tarde a mi vida.

¿Tarde? Sí tarde

Biografía de un cuerpo

La novela cuenta la historia de un grupo de chicos que estudian ballet. Impresionante y dura sobre la manera de “machacar” sus cuerpos, es una novela muy adolescente que me habría encantado leerla en este momento de mi vida.

Las piernas recorridas por hilos de cobre. El pie extendido, el muslo flexionado. La música cambia. Soy yo el que está ahora en el escenario haciendo cabriolas y de nuevo Álex llega, lo ocupa todo, baila. Los aplausos como el fragor del agua. El público arrebatado. La danza sucediéndose en esta caída de agua. Todo sucediéndose… Pero, ¿y si no quiero que suceda? ¿Y si no quiero seguir bailando?

Ganadora del Premio Gran Angular 2018, es una historia muy interesante que merece la pena vuestro tiempo. Un regalo perfecto para esas mentes que se están formando.

Mónica Rodríguez, muchas gracias por escribir un libro como este que, seguro, habrá ayudado y ayudará en el futuro a chicos y chicas que necesiten esa visión global y, a la vez, parcial en tu libro.

Os dejo con la reseña completa en mi canal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s