Bookstagram visto por Miss Arte


Miss Arte en Adriana Tejada. Escritora
Miss Arte en Adriana Tejada. Escritora

1. ¿Cómo empezaste en el mundo de las reseñas?
Ya tenía el blog creado, aunque era de temática variada (manicuras, peinados, recetas…), y poco a poco fui creando reseñas de libros, porque me parecía un tema interesante. Al final, dejé todo lo demás para centrarme en los libros, y después empecé a cambiar la cuenta de Instagram y el canal en YouTube.

2. ¿Cuál crees que es el género más complicado de reseñar? (Porque sea un estilo muy personal, los fans,…)
Creo que todos tienen su complicación, porque ahora todo el mundo se indigna a la mínima, y cualquier opinión personal puede ser malinterpretada, aunque si tengo que elegir un género, sin duda es la poesía. Cada uno la entiende de una manera, y tiene un significado propio para cada persona.

3. ¿Piensas que hay un auge de los blogs o perfiles en redes sociales dedicados a las reseñas y fotografía de libros? ¿por qué?
Creo que sí. Eso de que “la gente no lee” creo que es una mentira como una catedral. Hay miles de cuentas sobre libros, y blogs de reseñas, pero no es una cosa de la que se suela hablar habitualmente. Internet nos permite ese anonimato para hablar de lo que nos gusta sin tapujos. Mucha gente no tiene con quién hablar de esto, porque en su ambiente no se suele leer, y somos los bichos raros, pero en internet se encuentra a gente con gustos similares con quien hablar de todo eso que con nuestra familia o amigos no podemos.

4. Hablemos de tu perfil, ¿consideras que tienes un estilo concreto a la hora de hacer fotografías y reseñas?
No, para nada. Soy un caos como persona, y eso se refleja en mi perfil. Intento llevar un estilo parecido, pero no se me da muy bien la fotografía, así que hago lo que puedo! Y el blog lo tengo totalmente abandonado…espero retomarlo pronto!

5. ¿Cuál ha sido tu imagen y reseña con más impacto? ¿y cuál esa a la que le dedicaste mucho tiempo y pasó desapercibida?
Creo que tienen más impacto las cosas en Instagram que en el resto de los sitios donde participo. Muchas reseñas del canal o del blog han pasado desapercibido por completo, y tienen mucha más interacción las fotos de Bookstagram. En concreto, la de JardinDeInvierno de Kristin Hannah es la que más participación ha tenido

6. Una reseña que no te has atrevido a hacer y el motivo.
Me enviaron un libro, en pdf, cosa que odio, y me resultó tan enrevesado en el vocabulario que no lo he mencionado en ningún. No me gusta hablar mal de los libros, sobre todo si el autor me ofrece leerlo.

7. Dentro de los géneros literarios que sueles leer, ¿cuál crees que es el que tiene mayor impacto en blog y redes sociales?
La erótica tiene muchos fans, aunque es el género que menos me gusta. Pero sin duda, la fantasía. Creo que hay muy poca gente a la que no le guste la fantasía.

8. Dos cuentas que admires o te gusten mucho en esta red social y el porqué.
Por un lado @readerkingdom, porque ella es un 10 como persona y hace unas fotos muy bonitas, y tenemos gustos muy parecidos también. Es mi otra mitad de internet! y @anitavelaphoto, porque su fotografía es INCREÍBLE, y también coincidimos bastante en cuanto a gustos literarios.

9. Qué piensas sobre las relaciones entre perfiles: promociones cruzadas, sorteos, peleas,…
Si las opiniones son sinceras, creo que merece la pena. Personalmente, no aceptaría algo que no me gustase realmente, aunque me lo regalaran para darle promoción, y créeme, ¡¡porque soy la reina del Spam!! Hago mucha publicidad, pero si la hago, es porque me gusta el producto, porque lo he probado, y normalmente he comprado primero (en el caso de que me envíen algo gratis). Los sorteos me gustan, será porque he ganado varios, pero no he hecho ninguno, ni tengo pensado hacerlo. En cuanto a las peleas… yo estoy fuera de todo eso, voy a mi bola, pero creo que esta comunidad es una cosa preciosa y no deberíamos estropearla por tonterías. Hakuna Matata

10. Pensemos en el futuro: ¿cuál crees que será el próximo paso en el mundo bookstagrameril?
Ahora se está poniendo de moda editar las fotos con photoshop, en donde te añades alas, o te encoges… y supongo que muchas cuentas se añadirán al boom! Yo soy penosa editando, así que me quedaré en mi rincón seguro de fotos tradicionales!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s