¿Qué es NaNoWriMo?


Igual has visto a algún que otro twittero literario avispadillo diciendo las ganas que tiene de empezar el NaNoWriMo. Y te imagino en tu casa intentando averiguar el origen de las siglas. Pero, amigo, amiga, no te preocupes, que yo te voy a explicar qué es.

Nano… ¿qué?

Tal y como lo explican en la web oficial del NaNoWriMo, se trata de las siglas de El Mes Nacional de la Escritura de Novela en inglés (national novel writing month) en el que la finalidad es que escribas de corrido una novela completa de unas 175 páginas. Tienes desde el 1 al 30 de noviembre. Improrrogable.

Lo más divertido de este movimiento, y uno de los motivos por los que me resulta tan interesante, es que prima la cantidad por encima de la calidad. Al tratarse de un mes no hay tiempo para la corrección. Se trata de escribir, escribir y escribir sin parar.

NaNoWriMo_Adriana Tejada Escritora
NaNoWriMo_Adriana Tejada Escritora

Quiénes hacen el NaNoWriMo

Los llamados Wrimos  son aquellas personas que se dedican a crear durante este mes de noviembre de escritura frenética. Puedes permitirte, como participante, lo que quieras dentro de tu historia.

Desde errores de coherencia o documentación que nunca permitiríamos en Escribe tu novela conmigo por tenerlo todo muy bien atado antes de comenzar hasta verdaderas pifias históricas en tu novela. Pero no importa: puedes hacer todo aquello que desees y sin presiones. Bueno, solamente una: el tiempo.

Y es que, como ya he comentado en el epígrafe anterior, tendrás que tenerlo acabado todo durante el mes de noviembre.

¿Te unes?

Si has decidido hacerlo, no te preocupes por la presión y las cosas malvadas del mundo. Organiza un poco por encima (haz esquemas, marca un poco la historia y poco más) y empieza a escribir. Ya está, no hay más.

Os voy a ser sincera: yo quería ir de guay y unirme pero… es que tengo una idea de la que ya llevo como 3 ó 4 capítulos. Ojo, que igual mañana empiezo a pasar de ella y para noviembre tengo otra, pero creo que es el tipo de historia que pasa muy bien por estos filtros.

Si te decides a unirte al NaNoWriMo déjame un comentario diciendo qué tipo de novela quieres hacer. Me encantaría que te unieras al reto y lo vayamos haciendo y comentando juntos, ¿te parece?

Si tuviera acogida en el blog prometo abrir un grupo de apoyo. Palabra de vikinga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s