Reseña CRÓNICA DEL INCENDIO


El tiempo es algo que escasea últimamente. Entre trabajos, vida social y salvar el mundo, apenas queda tiempo para ti. O, mejor dicho, apenas me ha quedado tiempo a mí para poder dedicarle al blog. Más que una afición, poder pararme a escribir unas palabras para una reseña se ha convertido en una lucha imposible los últimos meses.

Crónica del incendio en Adriana Tejada. Escritora

Y,  justamente el día antes de mudarme a mi actual casa con mi novio, mis perras y demás, justo el día antes, recibí un paquete en la casa de mis padres. Yo ya sabía lo que era. Y ardía en deseos de leer  Crónica del Incendio.

Escrito por Mai Gumiel, la misma autora de La chica de lluvia (que ya cuenta con reseña) se pasa esta vez a una historia de ciencia ficción distópica. Si todavía no has empezado el libro (que de vez en cuando no tiene gastos de envío desde su web, así que estad bien pendientes de sus RRSS) te recomiendo que, primero, vayas al blog de Mai, Lectora Náufraga.

Allí encontrarás, no solo geniales reseñas y textos. También breves relatos protagonizados por algunos de los personajes de Crónica del incendio que te ayudarán a comprender a los personajes.

Crónica del incendio

La novela narra un futuro distópico tras una III Guerra Mundial: 

Año 2177. Tras la Tercera Guerra Mundial, un desastre nuclear y una crecida catastrófica de los océanos, el planeta Tierra parece haber alcanzado un periodo de calma. Los pocos miles de humanos supervivientes se organizan en ciudades-estado dispersas, tratando de sobrevivir. Luna Riversong, una estudiante huérfana de diecisiete años lucha por seguir adelante en la Ciudad Nueva, donde cada segundo de su vida es grabado y analizado por cámaras de vigilancia. Mientras agacha la cabeza y trata de abrirse camino en un mundo al que muchos consideran que no pertenece, la rebelión comienza a fraguarse en su entorno y en el corazón de Luna. Al otro lado del mundo, en la helada Vinland, Willow Wannamaker lucha en una guerra sin cuartel. Criada en las calles, sin pistas sobre sus orígenes y entrenada como asesina a sueldo, Willow no se detendrá ante nada con tal de sobrevivir a cada nueva batalla. A través de los ojos de ambas nos asomaremos a un futuro incierto, oscuro y despiadado. Un futuro a punto de arder.

La historia es interesante y sabe jugar con el lector. Para mi gusto, lo más interesante son los personajes. Un abanico amplio en el que no puedes sentirte completamente identificado con ninguno de ellos. Un signo inequívoco de la calidad literaria. 

Admito que, como explico en el vídeo, me costó un poco meterme en la historia al principio. Creo sinceramente que una introducción mayor habría ayudado al lector. Claro que este punto pasa rápido para entrar en la apasionante historia de una revolución. 

Hablar demasiado de Crónica del incendio creo que es un error. Es una novela que se disfruta desde la perspectiva del tiempo, viendo a personajes que son demasiado infantiles en roles que no les tocan. Y otros, mientras, en situaciones que no los dejan superar. 

Como siempre, os dejo con la reseña completa en mi canal.

2 Comentarios Agrega el tuyo

    1. Gracias! ¿Lo has leído? Te lo recomiendo mucho!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s