Reseña JANE AUSTEN EN LA INTIMIDAD


La novela protagonizada por la eterna autora ha sido todo un descubrimiento en un año en que llevo dos grandes biografías de mujeres en mi cuenta. Escrita por Lucy Worsley y publicada con Urano, Jane Austen en la intimidad es un libro muy interesante.

Jane Austen en la intimidad

El libro hace un recorrido por la vida de la autora, de quien me he dado cuenta de lo poco que sabía de ella. Convencida de que tenía el rostro de Anne Hathaway y que había asumido su soltería tristemente, Jane Austen en la intimidad ofrece una visión de la escritora de lo más interesante.

Jane Austen en la intimidad en Adriana Tejada. Escritora
Jane Austen en la intimidad en Adriana Tejada. Escritora

Comenzamos antes de su nacimiento, con la relación de sus padres y lo que promete ser una relación tensa con su madre. La cotidianeidad de su vida, que conocemos a través de las palabras de Lucy Worsley, nos hace sentirla casi como una amiga.

Cassandra, su hermana y gran amor, es el punto más dulce de la autora que no comparte una relación tan plácida con sus otros hermanos. Lo más divertido del libro, probablemente, sea reconocer en la vida real a los que luego serán sus personajes.

A medida que leía el libro cambiaba el rostro de las dos hermanas, pero creo que el binomio ironía-dureza por parte de Jane y sencillez-dulzura de Cassandra se asemeja mucho al de Jessica Jones y Trish Walker. No sé, igual soy yo la única que lo piensa, pero casi todo el tiempo ha tenido la cara de Krysten Ritter para mí.

Es una biografía que se lee con interés y gusta mucho. Gracias a ella he conocido el lado más oculto de Jane Austen, una mujer a quien ha merecido la pena conocer en la intimidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s