Reseña de PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA


Seamos sinceros y admitamos la realidad: a veces nos decepcionamos por nuestra culpa. Es un hecho que ponemos cosas que queremos ver en algo o alguien… aunque no existan. Y, claro que sí, luego nos decepcionan. 

Pan de limon con semillas de amapola_Booktag del verano_Adriana Tejada. Escritora
Pan de limon con semillas de amapola en Adriana Tejada. Escritora

Supongo eso es lo que me ha sucedido a mí con el libro Pan de limón con semillas de amapola de Cristina Campos. La verdad es que llevaba un par de meses queriendo hincarle el diente a este trozo de pan. Pero igual que sucede con el título del libro, no es algo salado sino dulce, un bizcocho para ser más exactos. Qué buena analogía, se me podría haber ocurrido durante el vídeo.

Sea como fuere, se trata de la historia de dos hermanas, Marina y Anna, que llevan años sin verse. Así a grandes rasgos, Marina es todo lo guay y moderna que se puede ser y Anna todo lo carca y aburrida. Educadas de igual manera pero con recuerdos familiares muy diferentes, llevan unos trece o catorce años sin hablar, prácticamente. Entonces heredan un viejo molino de pan en un pueblo cerca de su Mallorca natal.

Hasta aquí vale. Yo me esperaba la resolución del conflicto, que me contasen qué había separado a estas mujeres y qué las había unido, etc. Pero no. En lugar de eso me he encontrado un libro donde los sentimientos, describir sentimientos y hablar de sentimientos ocupa el 80% de las palabras. Y eso no me gusta nada.

Me da rabia no porque sea mala, que no lo es, sino porque podría haber sido una gran novela, una historia de esas en las que te fijas para crear tus propios textos, como te gustaría escribir, pero se queda en una pastelada.

La review completa la tenéis en el vídeo donde, por cierto, salgo rosa. Los dos últimos salgo así, será lo azucarada que me he quedado tras su lectura.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Nara dice:

    He devorado el libro en 3 días y aunque he tenido mis lagrimitas porque habla de soledades, de la ansiada maternidad, de entrega, de darse a los demás, de las fases de la vida, de decisión…encuentro q la autora “patina'” en varios momento…morenaza distinta y madre reina de las nieves=resultado previsible; pág 144 Anna paraliza por el pánico antes de huir su madre le da un ibuprofemo para relajarla…error en este país el ibuprofemo se toma como caramelos hace pocos años…en la época de sus 15 años sería un okal en todo caso; lola cuidó de la abuela ¿siguió vibculada o solo las veia 3 minutos cada 15 de agosto?; pág 350 aparece M.Douglas mito erótico de su juventud por instinto básico…película del 91-92, en ese momento Anna tenía 29 años, juvemtud poca y por su represión y recato más escandalizada que erotizada; pág 353 si tiene cáncer….la biopsia debe ser positiva….error…horror- como decía una profesora mia de literatura- garrafal oiga; al final aparece la carpeta con certif de nacimiento …q risa, debió registrarse como hija legitima del.matrimonio y no como hija natural de la vergüenza y desde luego la desgraciada no tendría papel alguno ni derecho a darle nombre. Dicho todo lo cual, he disfrutado mucho.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s