Booktag del verano


Qué nos gustan los juegos. Los tags son así en realidad, escoger un tema y responder preguntas. Como digo en el vídeo, he seleccionado el de Blog Little Dreams. Me encantaría leer vuestras respuestas al test en los comentarios.

1.Una portada que te recuerde recuerde al verano

Juego de tronos_Booktag del verano_Adriana Tejada. Escritora
Juego de tronos en Adriana Tejada. Escritora

Sin duda alguna, esa es Verano en Vaqueros. Ojo que no es la primera vez que hablo de ella ni en el blog ni en el canal. De hecho ya la saqué en el vídeo de 5 recomendaciones literarias para este verano. 

 

No podría ser de otro modo, es uno de los recuerdos que tengo más afianzados en mi cabeza, el de estar leyendo en la piscina las aventuras de Bridget, Tibby, Lena y Carmen. Simplemente perfecto.

En otro orden de cosas (o de libros mejor dicho), la saga de Canción de Hielo y Fuego también ocupa un lugar bastante destacado en mi mente relacionándolos con libros de verano.

El motivo lo explico en el vídeo: los leí cuando estaba en la facultad y, como es lógico, en verano es el momento que tenía más tiempo libre para dedicarlo a la lectura. Y qué lectura madre mía.

2.¿Qué libro ha alegrado tu día?

Pan de limon con semillas de amapola_Booktag del verano_Adriana Tejada. Escritora
Pan de limón con semillas de amapola en Adriana Tejada. Escritora

Actualmente estoy con Pan de limón con semillas de amapola, de Planeta. La autora, Cristina Campos, es un verdadero encanto. Tuve el placer de conocerla en la Feria del Libro de Sevilla y me pareció una mujer estupenda.

La novela cuenta la historia de dos hermanas que llevan muchos años separadas y sin contacto prácticamente. Son muy diferentes y se nota muchísimo en su forma de comportarse, describir e incluso hablar. Cuando ambas sobrepasan la cuarentena ya, heredan un molino de pan en Mallorca y tienen que decidir qué hacer con él.

Tiene momentos dramáticos, pero de momento me parece un libro muy dulce que juega mucho con los sentimientos del lector cambiando un tipo de escena por otro en pocas palabras.

3.Una portada que tenga amarillo en ella

Mis dos principales elecciones son estos dos libros (sí, soy de las que consideran a una novela gráfica una novela).

Watchmen_Booktag del verano_Adriana Tejada. Escritora
Watchmen en Adriana Tejada. Escritora
El retorno del Rey_Booktag del verano_Adriana Tejada. Escritora
El retorno del Rey en Adriana Tejada. Escritora

4.Libro perfecto para leer en la playa

Cualquiera pero de bolsillo. Siempre. Se manchan, se rompen, se mojan o se llenan de arena. Y eso que no tengo hijos, no me quiero imaginar aquellos que lleven un crío colgado encima. Mejor de bolsillo.

5.Un libro con mucha acción

El viajero_Booktag del verano_Adriana Tejada. Escritora
El viajero en Adriana Tejada. Escritora

No es ningún secreto que me gusta mucho la acción. En los libros también. Incluso mi propia novela La gelba tiene mucha acción en ella.

Por ello esta es una pregunta muy difícil. Pero espero haberla saldado correctamente. Escojo dos novelas con una carga de acción muy fuerte. En primer lugar una historia con un toque misterioso y de ciencia ficción como es El viajero.

Ya lo comento en el vídeo, pero se trata de una novela muy especial, que creo que me inspiró mucho en la adolescencia y muy entretenida. Eso sí, cuidado los fans de las teorías conspiratorias que lo vais a pasar mal.

Rojo y oro_Booktag del verano_Adriana Tejada. Escritora
Rojo y oro en Adriana Tejada. Escritora

Por otro lado, está Rojo y oro de la que ya subí una review del libro la semana pasada. Me parece una historia muy original y muy bien redactada. Perfecta (por cierto) para el verano. Además, la edición es muy cómoda de mover y transportar y fuerte. Perfecta para pasearla por la playa.

 

El toque feminista de la historia es muy interesante y la manera de narrarla también. Bien podría haberla incluido en la pregunta de portadas amarillas, pero está bien surtida ya con otras novelas.

6. Un libro con un final malo o doloroso.

The only memory of Flora Banks_El unico recuerdo de Flora Banks_Booktag del verano_Adriana Tejada. Escritora
El unico recuerdo de Flora en Adriana Tejada. Escritora

No soy muy amiga de los dramas para leer (otra cosa es para escribir) pero la cosa es que me acabo de terminar El único recuerdo de Flora Banks y me ha gustado bastante.

El libro es drama lo mires por donde lo mires. Y, sin embargo, tiene un punto de vista optimista sobre la vida y las relaciones entre seres humanos.

El afán de superación de Flora, su fuerza vital y sus ganas de conseguir lo que se propone, y os aseguro que no es poca cosa lo que se propone, hacen de esta novela un libro muy interesante.

7. Un libro que te dejara con una sensación de felicidad

Dos historias aparentemente superficiales pero que exploran una narrativa de lo más interesante. Y si no habéis leído El diablo viste de Prada y solamente visto la película… no tenéis ni idea.

Mi maravillosa librería_Booktag del verano_Adriana Tejada. Escritora
Mi maravillosa librería en Adriana Tejada. Escritora
El diablo viste de Prada_Booktag del verano_Adriana Tejada. Escritora
El diablo viste de Prada en Adriana Tejada. Escritora

8.Portada que te recuerde a una puesta de sol

Una sombra brillante y ardiente_Booktag del verano_Adriana Tejada. Escritora
Una sombra brillante y ardiente en Adriana Tejada. Escritora

Es muy típico en las novelas románticas, pero no tanto en otros géneros. Mi “interpretación” de una puesta de sol es Una sombra brillante y ardiente.

Recuerdo perfectamente que cuando le comenté a Juanma de The Best Read Yet que me estaba gustando bastante se sorprendió porque las críticas la ponían fatal. No sé, a mí me parece una novela muy interesante, con una fantasía realista y aunque tiene fallos (como los villanos rarísimos que ha creado la autora) al final acaba gustando.

Un punto a su favor es que se desarrolla en otra época… y pese a ser una novela de fantasía NO ES MEDIEVAL. Algo refrescante.

 

9.Libros y sagas que planeas leer este verano

Por cierto, en el vídeo me invento que se llama Camelot. Es la Saga Britannia de Ana Alonso y Javier Pelegrín (a quien también olvido citar en el vídeo). Llevo en el trabajo unas cuantas semanas viendo estos libros y creo que tienen muy buena pinta. A ver cuándo puedo meterles mano. Los otros dos veremos a ver si puedo, pero estas caen seguro.

Saga Britannia_Booktag del verano_Adriana Tejada. Escritora
Saga Britannia_Booktag del verano_Adriana Tejada. Escritora
El color del Silencio_Booktag del verano_Adriana Tejada. Escritora
El color del Silencio en Adriana Tejada. Escritora
Por una rosa_Booktag del verano_Adriana Tejada. Escritora
Por una rosa en Adriana Tejada. Escritora

Dejadme en los comentarios vuestras respuestas al test 🙂

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s