Reseña de ROJO Y ORO


¿Y si la Vida y el Dolor fueran dos caras de la misma moneda?

Nueva reseña para esta aburrida tarde de domingo: Rojo y Oro de Selene Pascual e Iria G. Parente en la editorial Alfaguara.

El argumento de la novela es tan esquivo como sus personajes. Ubicada en el mundo de la Grecia clásica, Orión (el dios de la vida) es un esclavo de Hera, a quien engaña haciendo creer que podrá dar caza a Zeus intentando que seduzca a la llamada Amazona Roja. Asteria, que es el nombre de la guerrera, libra su propia batalla diaria ya que le Emperador de la Élada, un hombre que la obliga a ganar cada combate con la promesa de que en cada victoria salvará a una de sus hermanas amazonas.

La historia es muchísimo más enrevesada que su argumento original. Narrado en primera persona por los dos protagonistas, Orión y Asteria, es capaz de hacernos entrar en su cabeza inmeditamente. Un argumento sólido, muy interesante y que provoca que nos enganchemos desde la primera página. Además, es una historia trepidante en la que no hay página que no suceda algo.

Sin embargo también tiene puntos flacos. En el vídeo hablo del personaje del Emperador, del que no se sabe nada y por lo que no es posible verdaderamente conseguir que el enemigo de Asteria resulte ¿temible?

Todo el tiempo se sabe que con un soplido puede matarlo y los supuestos cientos de guardias que tiene tampoco parece que sean verdaderamente fuertes. Esto es el peor punto del libro: el villano de la Amazona Roja no está al nivel de la protagonista por lo que su “enfrentamiento” no produce tensión ni miedo.

Claro que, el veradero antagonista de Asteria no es el Emperador sino el propio Dolor, la Vida. Dos conceptos que luchan mano a mano y se complementan en el libro todo el tiempo.

Por otro lado (y esto no lo comento en el vídeo) tampoco me ha acabado de convencer el modo en que narran algunas escenas románticas y/o sexuales. Es como si faltara sensación, en ocasiones resulta un poco moñas con “y se dejaron llevar por la locura” y expresiones similares (ya que esta no recuerdo si aparece tal cual). Eso me sacaba de la historia en cuanto aparecían. Es algo muy habitual en las novelas juveniles, hablar de sexo pero no.

Con todo, es una historia que he disfrutado mucho, con una caracterización de personajes excelente y muy entretenida. Perfecta para este verano si lo que queréis es una novela que no os deje parar de leer.

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s