Vengo del futuro y no traigo lejía


(Sintonía del programa)

(Entradilla de presentador)

Alex: Muy buenos días. Nos encontramos hoy en el programa, aquí justo en el plató, con Nnare Kortllins , la primera mujer llegada del futuro. Y tenemos la primera entrevista que concede en exclusiva. Han oído bien, ¡EN EXCLUSIVA! Pero no es el único contenido del día de hoy. Nuestra mesa de debate hablará del próximo Gran Hermano y tenemos que conocer los resultados del concurso semanal ’10 Palabras 10 Millones’. Bueno bueno bueno, damos paso a la entrevista de la mañana. ¿Dónde?

(El público aclama. Sacar carteles) De día y directo!

(Luces en sillones, Alex ya está sentado al volver a enfocarle. Grabación a 3 cámaras: Alex, invitado y plano general)

Alex: Y como ya lo hemos anunciado antes, tenemos en el plató, en exclusiva y riguroso directo a Nnare Kortllins. Para los que no la conozcan, si es que queda alguien en el mundo que no sepa quién demonios es (pausa para risas del público) les explicaremos que es la mujer del futuro que ha llegado a la Tierra. Según ella misma, es para advertirnos de unas cuantas cosas ¿no es así? Recibamos a nuestra chica del futuro con un gran aplauso.

Enfoque al público mientras entra en plató. No sabe andar con tacones NO enfocar los pies, esperar a que saludo a Alex para sacarla.

Alex: Nnare Kortllins. Vaya nombre ¿eh? ¿Puedo llamarle Nnare?

Invitada: Eeh.. Hola. No, bueno, mi nombre no es Nnare, es Kortllins. Mi familia me llama Lins. Nnare es mi apellido, en realidad.

A: Muy bien Nnare. Bueno, cuéntanos, ¿qué haces aquí? ¿vienes a prevenirnos de ver la próxima película de ‘Los Juegos del Hambre’? Esa Jennifer Lawewnce ya cansa eh.

(Esperar risas del público)

I: Eh, no. He venido a advertir al mundo que dentro de unos años la población se verá muy mermada por un conflicto armado. Una guerra.

A: Muy bien muy bien. Pero cuéntanos, como es eso de ser del futuro. Tengo que admitir que estoy un poco decepcionado: no llevas el pelo azul ni vistes un mono de neopreno blanco.

I: Bueno, en los documentos de vuestra era sobre cómo sería el futuro, parece que es algo muy importante. No sé, en nuestro tiempo podemos teñir el cabello o vestir como deseemos. Más o menos igual que ahora. Esa es, de hecho, una de las cosas de las que me gustaría hablar, de esa libertad para…

A: Claro, pero antes dime la verdad. (Rebajar las luces, ‘Momento intimidad del programa’)cuentan que, cuando apareciste en la puerta del Parlamento, ibas completamente desnuda.

(Sonido silbido)

I: En absoluto, llevaba un mono de trabajo.

A: (Subir las luces de nuevo) ¡Vaya por dios!

I: Ya, bueno, de eso también quería hablar. En el futuro no entendemos por qué no pueden convivir en paz vuestras religiones, de hecho ese es uno de los motivos por el cual…

A: Claro, claro. Bueno, aquí nadie se interpone en que le reces a lo que quieras, Nnare. No sé en el futuro si vosotros ponéis problemas eh, pero aquí la libertad religiosa existe.

I: Lo que quiero decir es que, en un futuro no muy lejano, eso podría provocar…

A: En un futuro no muy lejano ¿Tenemos el trailer de Star Wars? ¿Lo has visto? Es brutal.

I: Eh… no. Bueno, iré al grano, las políticas sobre contaminación que están siguiendo muchos países van a provocar el deshielo de…

A: Nnare, cariño, perdona, pero me avisan de dirección que tenemos el tráiler de Star Wars. El despertar de la fuerza. ¡Dentro vídeo!

(Funde a negro. Entra vídeo)

(Mete corte publi)

(Vuelve, antes de anunciar la vuelta, enfoca a Nnor Ner Nro la invitada y gestos de ella hablando con Alex)

(Sintonía. Primer plano de Alex)

A: Bueno, espero que les haya gustado. De nuevo estamos con Nnare. Antes, perdóname cielo, pero he estado un poco despistado. La chica del futuro me ha dicho, durante el descanso, que quería estos este minuto que le queda antes de tener que dejarnos para ir a reunirse con el Presidente, dar un mensaje. Nnare, todo tuyo.

(Baja luz. Un solo foco y a ella. ‘Momento confesión’)

I: He venido a un tiempo que no me corresponde sólo y exclusivamente para poder enviar un mensaje. Y ese mensaje no es sobre la imagen que se tendrá del futuro, o si habrá coches voladores. Lo que he venido a decir es que hay muchas cosas en el mundo que se están haciendo mal ahora, muchas. Es lógico que ahora no las vean, pero con la perspectiva que tenemos en mi era, casi trescientos años desde ahora, todo está claro. Las políticas de contaminación que están siguiendo son insuficientes y costosas, invertir en energía natural es lo único que puede salvar al futuro, porque se aproximan malos tiempos. Tendrán una tercera guerra mundial, provocada por la pobreza extrema de algunos países que son alimentados con armas y odio por otros países enemigos. No lo permitan, todos pierden, todos. No crean que por usar piedras y cuchillos el que ustedes llaman ahora ‘Primer mundo’ no tendrá bajas. Nada más lejos de la realidad. Les daría pánico conocer cómo han sobrevivido algunas zonas del mundo que es el mío ahora. Ah, y sobre cómo tratan a las mujeres. ¿Están locos? ¿Quiénes piensan que son sus educadoras, sus madres y amantes? Lo que ustedes llaman igualdad está muy lejos de lo que en mi época consideramos desigualdad. Sepan que si no hubiéramos vivido algunos de los conflictos armados de mi tiempo, hace cien años que yo podría haber venido a advertirles. Tengan cuidado, y por favor, hagan caso de mis palabras, o puede que la mitad de los que están viendo este mensaje, dentro de un año, estén muertos.

(Desenfoque. El público guarda silencio. Usar carteles de aplauso)

(La invitada sale a oscuras)

(Enfoque a Alex)

Alex: Qué interesante todo. ¿Qué tal? ¿qué piensan de Nnare? Pues no se lo callen! Usen el hashtag #entrevistafuturo y twiteenlo. Y ahora, como lo prometido es deuda… vamos a la mesa de debate de Gran Hermano.

(Se mueve a plató secundario)

A: Decidme ¿qué pensáis vosotros, expertos en Gran Hermano, del futuro? ¡Estoy impaciente por escucharlo! Y sólo aquí… ¿dónde?

Público: De día y directo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s